lunes, 28 de mayo de 2012

Educación para la salud.

SEGÚN UN ESTUDIO ELABORADO POR EL PROGRAMA TAS

El 98% de los adolescentes no aprueba en consumo de fruta y verdura

Un estudio elaborado por el programa TAS (Tu y Alicia por la Salud)  desvela que un 98% de los alumnos consumen menos fruta y verdura de la recomendada. Asimismo, más de la mitad no consume las raciones de pescado, legumbres o lácteos necesarias.  La mayoría tampoco aprueba en actividad física.

Alumnos participando en un taller de cocina del Programa TAS Alumnos participando en un taller de cocina del Programa TAS | Foto: Agencias
Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 24/05/2012 a las 13:11 horas
Nuestros adolescentes no aprueban en alimentación y ejercicio.  El estudio que saca a la luz estos datos se ha llevado a cabo a través  la formación de profesores y alumnos con talleres de cocina  y de actividad física, con el objetivo de dar a conocer cómo la alimentación equilibra la energía que se gasta con el ejercicio.

El proyecto puesto en marcha por el programa TAS
busca promocionar los buenos hábitos alimentarios y actividad física para niños de 14 y 15 años para que se conviertan en actores activos del cambio.

Se calcula que unos 30.000 alumnos, profesores y familiares se beneficiarán directamente de un programa que se basa en la continuidad. Si bien, las herramientas necesarias para ver qué hábitos están teniendo y cómo podemos mejorar están disponibles en Internet.

Cada colegio deberá presentar un programa de trabajo enfocado a mejorar los hábitos de sus alumnos. Las propuestas ganadoras se llevarán a todos los alumnos de esos centros para que el próximo curso se más fácil aprobar.